ACTUALIZACION INFORMACION IMPORTANTE 27 ENERO DE 2021

DESAFORTUNADAMENTE CON EL INICIO DE LA CONTINGENCIA Y PERMANENCIA DE LA MISMA, TODOS LOS TRAMITES QUE SE HAN CONSIDERADO SECUNDARIOS HAN QUEDADO FUERA DE SEGUIMIENTO, SIN EMBARGO NOSOTROS COMO ORGANIZACIÓN SEGUIMOS PRESIONANDO PARA QUE EL PROCESO SE DE LO MAS PRONTO POSIBLE, AGRADECEMOS TU COMPRENSIÓN Y APOYO, SEGUIREMOS INFORMANDO POR LOS MEDIOS OFICIALES DE LA COORDINACIÓN ASÍ COMO DE CONSEJO NACIONAL 

ONAPPAFA A.C. 2021 COORDINACION REGIONAL

 

CALLE ANDROS #479 COL VALLE DEL NAZAS TORREÓN COAHUILA MÉXICO

TEL: 8714934634 Y 8712686819

 

 

 

 

31 de Diciembre de 2019

Bienvenidos en esta sección estaremos informando y actualizando sobre el proceso de regularización!! esta ya a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate!

 

 

Estamos muy cerca de la REGULARIZACIÓN DE NUESTROS VEHÍCULOS, después de un largo tiempo de estar gestionando ante administraciones y legislaturas pasadas.

Ya se abrió una puerta muy amplia para lo que será la IMPORTACIÓN DEFINITIVA de todos nuestros vehículos afiliados a nuestra organización. Ahora la pregunta es ¿Qué es lo que debemos hacer?

 

1.- ¡Ahorrar! Tener en cuenta que el pago de los impuestos será tentativo entre $5,000 y $10,000 pesos (aun no es un dato confirmado).

2.- Necesitamos estar afiliados y vigentes a ONAPPAFA A.C., ya que de primera mano les estaremos dando la información que corresponde a la regularización y los pasos a seguir para poder realizar nuestro trámite de forma exitosa y no caer en estafas o pagos anticipados que de nada nos servirán.   

     2.1- Es importante que se cumpla con los requisitos ya antes mencionados: póliza de seguro vigente ya que será un documento obligatorio para el trámite, contar con el título original o una certificación del mismo, así como la baja del vehículo en Estados Unidos.

Además, documentos como la credencial de elector o una Identificación oficial (Pasaporte, cartilla militar, cédula profesional) así como licencia de conducir VIGENTE.

 

PREPÁRATE AUN ESTAMOS EN TIEMPO PARA QUE ESTE PROCESO NO NOS AGARRE DESPREVENIDOS

 

¡ACÉRCATE A CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES PARA RECIBIR ASESORÍA SIN COSTO!

 

 

NOTA:

El inicio de la regularización de vehículos “chuecos” en el país ya se formalizó en la Cámara de Diputados, luego de que el pasado sábado por la madrugada, 350 diputados aprobaron recibir la iniciativa en un lapso de 60 días, para formalizar este trámite dentro de todo el territorio mexicano si avanza esta propuesta.

 

Este proceso podría tardar un año en lo que se genera el documento, se somete a consideración y se discute, pero es parte del inicio para que se puedan regularizar los vehículos de procedencia extranjera con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

esta aprobación que anunciaron los diputados federales no significa la regularización de vehículos “chuecos”, sino que es para que se presente el proyecto formal para su análisis en el ámbito legislativo, donde están incluidos asociaciones, algunos alcaldes, diputados y todos los interesados por hacer este cambio en el país.

“La regularización de vehículos extranjeros es un hecho, se aprobó por más de 300 diputados, eso quiere decir que va a pasar, todos los grupos parlamentarios votaron a favor y además el recurso que se recupere de estos trámites irán destinados a programas para el campo, comunidades indígenas y otros rubros que beneficiarán al país”, expresó el diputado Heraclio Rodríguez.

 

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, el diputado comentó que se busca un ajuste a la Ley Aduanera en el país, con lo que se pueda legalizar los vehículos a través del pago de impuesto y dotación de placas, que a su vez generará ingresos adicionales a la Federación que hasta la fecha no han sido contemplados.

 

 

Los diputados de todos los partidos políticos votaron a favor la propuesta que realizó en la madrugada del sábado, ya que sólo cinco personas se negaron a esta iniciativa, pero ya se encuentra aprobada para que el cómo una serie de compañeros elaboren el proyecto formal para entregarlo en un periodo de 60 días.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua